Más de un mil 500 agricultores maiceros de las provincias del Guayas y Los Ríos asistieron al lanzamiento del Plan Maíz 2019, que se realizó el 1 de diciembre en la planta Agrigrain, ubicada en el km 6 ½ de la vía a Quevedo-El Empalme.
Al evento asistió el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, acompañado del presidente de BanEcuador, José Rafael Silva. Lazo enfatizó la importancia de la empresa privada en el desarrollo de la Agricultura.
"Estos planes son los que buscamos para tener autosuficiencia, productividad y recuperar rentabilidad. Celebro cuando las empresas presentan su plan comercial y le dicen al agricultor: vamos que juntos saldremos adelante. Es momento de unirnos, porque lo necesita el país", dijo Lazo.
Por su parte, el presidente de BanEcuador invitó a los agricultores a acercarse a las oficinas de la entidad y solicitar créditos exclusivos que se ajustarán a las necesidades y capacidad de pago del agricultor maicero.
Gustavo Wray, gerente General de Agripac, destacó la importancia del Plan Maíz como programa de incentivos con líneas de crédito al pequeño y mediano productor del sector maicero del país.
Colin Armstrong, el presidente de Agripac, aseguró que con la ayuda del subsidio gubernamental, los agricultores pueden adquirir insumos de primera calidad que les permiten obtener excelentes rendimientos que llegan a 220 quintales por hectárea, logrando en los actuales momentos el autoabastecimiento de la industria balanceadora.
"Gracias a los kits agropecuarios, en los últimos años se han dado cambios muy positivos en el campo", afirmó Armstrong.
Los agricultores Galo Aveiga y Xavier Álvarez, fueron distinguidos mediante sendos reconocimientos por su fidelidad y confianza en la empresa. Además, se realizó la presentación de nuevos productos e innovaciones en las que se encuentra trabajando Agripac, mientras que la explicación técnico - comercial estuvo a cargo de Jacinto Orellana, gerente Agrícola Costa Norte.
La presentación del Plan Maíz 2019 se convirtió en un día de fiesta para los asistentes que disfrutaron de diferentes actividades. El Plan Maíz es ya una tradición en Agripac, que cumplió 20 años de apoyar al agricultor ecuatoriano e impulsar el desarrollo del país.