Evonik investiga y desarrolla alternativas; la tendencia es utilizar menos antibióticos en la producción avícola.
La salud intestinal de los animales es fundamental para lograr una excelente producción, por eso la empresa alemana Evonik, con más de 100 años de experiencia, se dedica a investigar y generar productos en ese sentido.
Stefan Eils, representante de Evonik, habló sobre el desarrollo de microbióticos que fortalecen el nivel intestinal de los pollos. Indicó que la tendencia es no utilizar productos químicos en la crianza de las aves y, más bien, emplear métodos alternativos, que avalen un buen desarrollo bebey un producto alimenticio garantizado para el consumidor.
La microbiota intestinal sirve para prevenir problemas intestinales y para promover el rendimiento animal, contribuyendo en varias funciones fisiológicas como acciones protectoras, estructurales y metabólicas. La alteración en la composición de la microbiota principal podría afectar la morfología intestinal, originando una disminución del proceso digestivo, generando heces blandas, estrés gastrointestinal y menor capacidad de absorción.
Según Eils, entre los principales beneficios del uso de microbióticos está lograr un balance adecuado para la salud intestinal de las aves y conseguir mayor seguridad para la salud pública, porque se reduce notablemente el uso de antibióticos.