Cobb-Vantress es una empresa de investigación y mejoramiento genético. Presentó al nuevo macho: CobbMale.
Cobb-Vantres nació en 1916 en una pequeña granja en el estado de Massachusetts (EE.UU.). Provee genética de punta, saludable, de calidad y accesible para todo el mundo, que la obtiene utilizando estudios y tecnologías innovadoras para alcanzar lo mejor en la industria avícola global.
Con base a la investigación y la tecnología, acaba de presentar al nuevo macho: CobbMale, que se caracteriza por ofrecer: un desempeño superior, excelente conversión alimenticia, mejor rendimiento de carne, y capacidad de adaptación a varios pesos, ambientes y programas nutricionales.
El CobbMale es un pollo más pesado (90 gramos adicionales), con un 0,5% más de rendimiento de carnes nobles, alcanzando nuevos niveles de productividad.
“Invertimos mucho en investigación y tecnología. Ese macho produce más con menos. Será un paso revolucionario para la industria avícola”, remarcó Shane Sutton, director General de Cobb-Vantress para América del Sur.
Por su parte, Bernardo Galo, director de Ventas y Servicios Técnicos de Cobb en América del Sur, destacó la asociación con clientes para llegar a esos resultados. “Estamos orgullosos de presentar esos números notables, que apoyan este paquete genético de Cobb”, agregó.
Henrique Araújo, director Sénior de Operaciones de Cobb-Vantress de esta región, recordó que el nuevo macho llega en un momento necesario por los desafíos de los altos costos de producción.
“En medio de todo esto es un orgullo para nosotros traer esa buena noticia para el sector”, resaltó, tras insistir que es extremadamente gratificante colocar a disposición del mercado un ave capaz de alcanzar el mejor desempeño en el campo en este momento tan necesario.
Araújo comparó este desafío como ofrecer un arma más en esa lucha diaria del productor: llevar un alimento saludable, con menor impacto ambiental y económicamente viable para la mesa del consumidor.
“El CobbMale viene para mejorar la ganancia de peso en 90 gramos a los 42 días, eficiencia de conversión alimenticia mejorada entre dos y tres puntos (20 a 30 gramos menos de ración consumida para producir un kilo de carne).
Además, trae excelente condición en el matadero, con mejora esperada del 0,5% de pechuga y altísima calidad de carcasa”, mencionó el director Asociado de Productos de Cobb-Vantress en América del Sur, Rodrigo Terra.
Evaluaciones en granjas
- Durante las evaluaciones se evidenció que el CobbMale creció más y más rápido, con mejor eficiencia alimenticia hasta los 28 días y 35 días.
- Tiene una correcta pigmentación y excelente alabeo, que colaboran con la calidad de la carcasa para el frigorífico.
- Con 23 semanas, el CobbMale es colocado junto a las aves hembra para iniciar la producción de huevos.