GOLDEN GRAIN, DE LA MANO DE ANUPRA, SU ALIADA ESTRATÉGICA, ENTRAN CON PASO FIRME AL MERCADO DE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS EN ECUADOR.
Golden Grain es una empresa con más de siete años de experiencia en la importación de cereales como maíz, soya, trigo, granos secos de destilería con solubles (DDGS), entre otros.
“Desde el año pasado tuvimos la certeza de contar con materias primas permanentes y a buenos precios, lo cual es sin duda una importante fortaleza, por lo que, en conjunto con el líder de Golden Grain, Juan Carlos Carvajal, decidimos como opción, incursionar en el negocio de los alimentos balanceados, por cuanto nuestras empresas balanceadoras, conocemos de cerca las necesidades de los clientes”, afirma Guido Rodríguez, gerente de Anupra.
Iniciamos con el lanzamiento de una línea de alimentos balanceados para aves y cerdos contando con todos los permisos y certificaciones. La respuesta de los clientes ha sido muy positiva. En el corto plazo buscamos diversificar la oferta con alimento para ganadería y mascotas, señala.
Con sus 31 años de experiencia en el sector balanceador, Rodríguez sigue de cerca las tendencias de los países desarrollados y está seguro de que Ecuador también puede producir alimentos especializados de calidad para segmentos específicos, por ejemplo, para perros con obesidad o geriátricos.
Para Anupra, consolidarse como una marca sólida y confiable es una prioridad. “Comenzamos de cero, escogiendo la marca, el logotipo y adquiriendo las certificaciones necesarias como BPM y BPA para obtener los permisos de Agrocalidad”, relata Rodríguez.
Mientras duraba este proceso, y antes de salir al mercado, la alianza Anupra - Golden Grain realizó pruebas en campo para asegurarse de que sus alimentos fueran de la más alta calidad para satisfacer las necesidades del mercado.
“Al obtener el permiso, (entre octubre y noviembre del año pasado), ya avanzamos con las pruebas, correcciones, ajustes, afinación de fórmulas”, comenta Rodríguez.
Este proceso fue arduo, pero el resultado fue una línea de productos con excelente calidad y precio. “Como importadores directos, tenemos ventajas preferenciales en el costo de las materias primas, lo que nos permite transferir esta ventaja competitiva a nuestros clientes”.
En este proceso de pocos meses Anupra ha alcanzado presencia comercial en varias provincias del país: Guayas, Manabí, Loja, Imbabura y Carchi.
A pesar de los desafíos, que son propios de esta industria, como la fluctuación de precios y los largos trámites para la obtención de permisos y certificaciones, sus propietarios están convencidos de que Anupra, con conocimiento, perseverancia, compromiso y una visión clara, continuará creciendo y fortaleciendo su presencia en el mercado de alimentos balanceados y, por tanto, contribuyendo al desarrollo del sector agropecuario del país.