Con cuatro líneas de producción y como parte de un plan estratégico, la empresa "Alimentos de Fortaleza" (ALIFORTE) renueva su imagen para clientes y proveedores, pero mantiene la calidad y eficiencia desde hace tres décadas.
La marca ALIFORTE cobija a las submarcas AVIFORTE (línea especializada para alimento de aves), GANAFORTE (alimento para ganado), PORCIFORTE (alimento para cerdos) y CUNIFORTE (alimento para cuyes y conejos). Los nuevos empaques facilitan su identificación y le dan un toque de modernidad y frescura.
Ernesto Freire, director general de la empresa, señaló que a más de la calidad y garantía del producto, los precios continúan inamovibles. "Solo hubo un cambio de imagen que ayudará a identificar de mejor manera los productos en el mercado para que no se produzcan confusiones".
El directivo de ALIFORTE no descartó que a futuro la empresa pueda incluir al sector acuícola, que tiene gran desarrollo en el país, dentro de este proyecto estratégico para lo cual ya se han sentado las bases con el apoyo de nuevo personal técnico y especializado.
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) también fueron un instrumento clave para mantener el orden y la organización con procesos definidos. Esta herramienta facilitará que ALIFORTE pueda captar el mercado nacional y regional con líneas innovadoras, aunque todo dependerá de los costos de producción con los que cuenta el sector, y que son muy altos comparados con la materia prima que se emplea y se oferta en Colombia y Perú.