Los productores de pollos de engorde y ponedoras están experimentando un crecimiento sustancial al mejorar el agua, uno de los elementos más importantes que a menudo pasa desapercibido dentro del ciclo de producción.
Se ha demostrado que este elemento afecta directamente la salud, la conversión de alimentos, la tasa de crecimiento y la calidad de las aves.
Sin embargo muchos procesos de producción en la avicultura, acuicultura, ganadería y la agricultura, y para el suministro general de alimentos, tiene un acceso limitado al agua de alta calidad.
Como una respuesta a ese problema, una nueva y probada tecnología: la Unidad Estructuradora de Agua Azul TodoEco/ Crystal (Unidad T/CB), está revolucionando el mercado de producción de proteínas provenientes de alimentos animales y vegetales, mediante la introducción de agua estructurada y altamente energizada.
Un estudio de campo realizado en Estados Unidos, con la tecnología para atender a una población de 91 mil aves produjo un aumento de dos dígitos en las utilidades de esta actividad. Este aumento fue el resultado de mejoras en la producción., incluyendo una disminución de dos dígitos en la tasa de mortalidad; un aumento de 172 gramos en el peso de las aves y más ciclos de producción por año, así como un aumento en los precios de compra para mejorar la producción y la calidad.
Hay que señalar que el olor a amoníaco se redujo considerablemente en los galpones como resultado directo de la digestión más completa del alimento balanceado. Esta característica contribuye a generar el 9,3% de peso extra por ave, así como en la producción de huevos.
Su funcionamiento
En términos sencillos, la Unidad T/ CB invierte el daño que experimentó el agua que ahora llega a las granjas y, al reestructurarla adecuadamente con este novedoso sistema, se reintroducen muchas de sus propiedades bioeléctricas naturales que revitalizan completamente el agua "muerta", lo que se refleja en una diferencia significativa dentro de la en la producción agropecuaria.
Esto ocurre, en parte, porque el agua estructurada y altamente energizada tiene un efecto beneficioso en el aumento de la vitalidad de los sistemas inmunes de los animales y las plantas. Los productores están reportando una marcada reducción de enfermedades dejando de utilizar antibióticos, fungicidas y otros químicos dañinos. Además, las unidades T/CB eliminan la acumulación de sarro de todo el sistema de agua, lo que significa que los bebederos con boquilla o los sistemas de riego ya no se bloquean.
Descripción del equipo
La Unidad T/CB está fabricada en acero inoxidable de la más alta calidad, de grado quirúrgico y dependiendo del diámetro del flujo de agua, pesa entre seis y 23 kilos.
El diseño está respaldado por la garantía de sustitución gratuita del fabricante en el plazo de diez años por defectos de fabricación.
Debido a que no tiene partes móviles y tampoco requiere reemplazo de productos químicos u otros componentes, su funcionamiento no tiene costo. Tiene un tiempo de duración de varias generaciones.
Las unidades son pre-roscadas para adaptarse a cualquier tubería estándar. Se instala fácilmente al igual que el reemplazo de una sección de tubería, requiriendo poco tiempo y ninguna experiencia.
Bajo circunstancias extremas que generen un alto nivel de sólidos disueltos totales o químicos, se instala un pre filtro, previo al ingreso del agua a la unidad T/CB.
Además de las inspecciones visuales periódicas, el sistema no requiere periódicamente de mantenimiento ni de repuestos para su conservación y funcionamiento.
Las unidades T/CB están disponibles en Ecuador a través de Arikologico Cía Ltda. Las unidades T/CB se pueden pedir a través de la página web de la empresa www.todoeco.org/pollo, llamando o escribiendo a Whatsapp a +593 (0)95 860-2656
RESULTADOS
- Mejora ostensiblemente el sistema digestivo de las aves
- Reduce en un 50% el índice de mortalidad
- Mejora la conversión
- Genera peso extra al momento del faenamiento
- El productor se beneficia de la ganancia extra por kilo