Aquí se inicia una de las mejores proteínas de origen animal
La producción de pollos de carne o broiler inicia con el huevo fértil, resultado del encuentro entre padres y madres que llegaron al país hace algún tiempo como pollitos BB, de las líneas genéticas que se comercializan en el país, y que a su vez proceden de abuelos que se encuentran en la casa matriz de la línea genética escogida.
Bajo estrictas medidas sanitarias los huevos fértiles son recolectados, esterilizados, seleccionados y almacenados. Estos serán los futuros pollitos que serán enviados a las granjas avícolas.
Luego del nacimiento de los pollitos BB se procede al sexado y la selección por sus condiciones físicas de salud y desarrollo inicial. La vacunación será un paso fundamental, pues ayuda a prevenir enfermedades. Las aves llegan a las granjas en donde se controla, registra su peso y las condiciones de salud. Ahí se produce la segunda vacunación, que ahora es por aspersión.
Luego de comprobar los resultados de todos estos procesos en los que se ha precautelado el bienestar de las aves, por fin tomarán agua y su primera comida tras el largo viaje.
Ahora ya son los seres que alrededor de 45 días permanecerán bajo el cuidado de los galponeros para convertirse en la mejor y más barata proteína para la alimentación humana.