En la reinauguración de este terminal portuario, ubicado en las riberas del río Guayas, Jacinto Vélez Enríquez, gerente general de EcuaBulk destacó la historia empresarial tras cumplir 68 años de funcionamiento que lo consagran “como el primer y más antiguo del país”.
“Hay hitos marcados por nuestra empresa en el recorrido del sector industrial agroproductivo ecuatoriano” -dijo-. En 1951 se autorizó a la compañía Harinas del Ecuador, la ocupación de una zona de playa y bahía en el área, para construir la primera terminal granelera del país. Hoy, después de 68 años, asistimos satisfechos a la inauguración de un terminal portuario especializado en integridad logística que, sin duda, es un aporte extraordinario al sector industrial del Ecuador”.
“Su ubicación geográfica -señalóes un notable valor agregado, ya que se encuentra a solo cinco kilómetros de Autoridad Portuaria de Guayaquil, punto estratégico para la distribución y almacenamiento de carga al granel”.
Vélez destacó que EcuaBulk, con su infraestructura portuaria y los eficientes parámetros operativos en el río Guayas, genera beneficios tangibles para el sector industrial, gracias a una mayor capacidad de almacenamiento y menores demoras para los barcos.
“La gestión que realiza EcuaBulk aporta con mayor competitividad al sector agroproductivo, mediante servicios logísticos integrales para la exportación/importación de insumos agrícolas; agilidad para despachar productos desde el gancho de la nave hasta su entrega final en la industria con importantes beneficios de costos y mermas mínimas a la carga”, agregó.