La nutricionista argentina que participó en el evento de Conave, manifestó que el objetivo del instituto es fomentar el consumo de la carne de pollo en toda la población, porque está demostrado que aporta al organismo con 18 vitaminas y minerales, que permiten un adecuado crecimiento y una nutrición completa. “Es un alimento íntegro y protector de enfermedades”, señaló.
La carne de pollo no debe faltar en la alimentación de las familias por sus múltiples beneficios nutricionales. Es ideal para el consumo de niños, jóvenes y adultos, a cualquier hora, porque es fácil de digerir. Además, es versátil y se adapta a una variedad de preparaciones gastronómicas.
Expuso que la carne de pollo aporta gran cantidad de proteínas que ayudan a la formación de los tejidos, de los músculos y registra un muy bajo contenido de sodio, mientras aporta con 18 vitaminas minerales. Esta carne tiene muchas propiedades que ayudan a que la alimentación sea completa. “Nosotros no estamos en contra del vegetarismo ni del veganismo; todo lo que sostenemos es que la proteína animal tiene todas las propiedades y es completa”, manifestó.
Su consumo permite elevar los niveles de serotonina en el cerebro, ayuda contra la pérdida ósea por la inyección de proteínas que aporta al organismo. Además, nutre los dientes, huesos, riñones e hígado porque la carne contiene fósforo.
A propósito de que en el país se celebró por primera vez el Día Nacional de la Carne de Pollo, varios expertos internacionales se refirieron a las bondades que ofrece este alimento.
La experta afirmó que la crianza de los pollos se realiza en base a la genética y a una alimentación adecuada, con lo que descartó el uso de hormonas para su desarrollo.
Así que la carne de pollo siempre debe estar presente en el menú diario, ya que satisface hasta los paladares más exigentes.