Desde su establecimiento en 1971, Impex Barneveld BV ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial líder de sistemas de bebederos y accesorios para la crianza de aves y cerdos.
Para mantener y continuar esta posición de vanguardia y poder responder a las necesidades d el mercado Impex innova sus productos y servicios, de lo cual la calidad, facilidad de operación y eficiencia son los aspectos más importantes.
Los sistemas de bebederos de agua están diseñados para el suministro de suficiente agua limpia para aves. Además el sistema cerrado de agua permita mantener una higiene óptima, lo que da por resultado un mejor ambiente en el galpón.
La tubería principal es la fuente de agua para los sistemas de bebederos. La presión se reduce a -+2 mediante un reductor de presión principal. Se recomienda usar un medidor para verificar el consumo de agua. Se requiere el uso de un filtro por galón. Si desea, se puede colocar un medicador en la unidad de filtro de agua.
El agua filtrada es llevada por tubería flexible a las válvulas reductoras de cada línea de bebederos individual. Estas válvulas reductoras deben estar ajustadas a una presión baja adecuada para el f uncionamiento óptimo de los niples.
La altura correcta de los niples es muy importante. Esto se logra mediante el uso de un sistema elevador de malacate.
Estos sistemas de bebederos higiénicos brindan suficientes puntos de bebida en toda la superficie del piso o de la j aula. La c ama permanece seca, pues no hay derrame de agua, y el mantenimiento es mínimo.
Funcionamiento del sistema
El suministro de agua principal es la prioritaria fuente para el sistema de bebederos. Un reductor de presión principal junto con un filtro combinado o separado reduce la presión hasta aproximadamente 1,5 - 2 bar.
El agua c on menor p resión fluye a través de un medidor en el cual se puede leer el consumo de agua. De aquí se la puede hacer pasar por un dosificador opcional para añadir medicamentos y/o vitaminas al agua.
El agua filtrada es dirigida por un sistema de tubería al reductor de presión de cada línea de bebederos individual. El reductor baja la presión para permitir el funcionamiento óptimo de los bebederos de niple.
La presión es regulada por el reductor de presión y se verifica mediante el nivel de agua en el dispositivo de salida de aire. Ahora, las aves disponen de agua en los niples.
Estos sistemas Impex son adecuados para diversos tipos de aves: parrilleros, ponedoras, pollonas, reproductores y aves de corral.