Beneficiarios de créditos.
Foto: cortesía.
Durante el primer trimestre de 2018, la Corporación Financiera Nacional (CFN) aprobó más de 179 millones de dólares en líneas de crédito. Esta cifra representa un incremento de alrededor del 150% en comparación con el mismo período de 2017, en el que se aprobó 72,5 millones.
Adicionalmente, el número de operaciones se duplicó: de 105 efectuadas en el período de enero a marzo de 2017 a 217 operaciones realizadas en 2018.
Empresarios y productores relacionados con diferentes actividades, como la manufactura, agricultura, construcción, turismo, pesca, transporte y almacenamiento, entre otras, han recibido el apoyo crediticio de la entidad.
Aproximadamente el 40% del financiamiento otorgado por la institución, se dirigió a los segmentos micro, pymes y empresarial, lo cual representa el 70% del número de operaciones de crédito.
Una de las metas trazadas por las autoridades de la CFN para el presente año, es superar los 650 millones de dólares en créditos aprobados. Para cumplir con ese objetivo se han creado y mejorado nuevos productos financieros dirigidos a los diferentes sectores. Uno de ellos es la construcción al que se ha ofrecido mejores beneficios como la tasa de interés más baja del mercado (desde 5.5%); un mayor plazo (hasta 5 años) y los mejores períodos de gracia (hasta 24 meses).
Según la información de la CFN, el trabajo en conjunto entre empresa privada y banca pública, aporta a la dinamización de la economía ecuatoriana, promoviéndose el encadenamiento productivo, aumentando las exportaciones y generando nuevas fuentes de trabajo.