El IPVS2022 ofreció actualización de conocimientos y networking para profesionales especializados de 55 países.
El evento efectuado entre el 21 y el 24 de junio, en Río Centro, Río de Janeiro, muestra estadísticas que establecen la categoría del encuentro internacional: 30 horas de contenido técnico, 2 127 delegados de 55 países que tuvieron acceso a la experiencia y práctica de 49 oradores en 26 sesiones técnicas, 120 presentaciones orales de artículos científicos y 335 carteles en exhibición.
“Se necesitaron 10 años de trabajo serio y compromiso de todo el comité que conforma el área científica y organizativa de IPVS2022”, dijo la presidenta del evento, Fernanda Almeida.
Destacó el apoyo de la junta internacional de IPVS con una acción conjunta, con ‘varias manos’ unidas en torno a un mismo ideal: hacer el mejor evento para permanecer en la historia de la cría de cerdos. “Así logramos nuestro objetivo: promover un intercambio de conocimientos, actualización y mucho networking”, mencionó.
Para el director de Relaciones Institucionales de IPVS2022, Director Ejecutivo de Agricultura y Sostenibilidad de JBS/Seara y Presidente de Sindicarne, José Antônio Ribas, el IPVS2022 fue un éxito. “Brasil tiene un alto nivel de competencia, responsabilidad, calidad y sostenibilidad”, afirmó.
Entre las principales innovaciones resaltó el panel de agronegocios, con características técnicas y científicas. “Son mundos completamente conectados: la ciencia necesita producción y la producción necesita ciencia; hemos llevado estos dos mundos al mismo entorno. Eso fue muy saludable y una gran experiencia de aprendizaje”, explicó.
Según Ribas, IPVS2022 mostró que Brasil está integrado en todos sus conceptos para el manejo de una granja porcina que cumplirá con la pregunta que fue ampliamente debatida en Río de Janeiro: cambio en la relación de las personas con los alimentos y alimentos con el planeta.
“Pudimos demostrar que estamos preparados para esta transformación. IPVS2022 fue un éxito en términos de audiencia, discusión, debates y enfoque y será una marca histórica para la porcicultura brasileña”, concluyó.
Compartiendo el éxito
IPVS2022 tuvo el apoyo de las principales entidades de la industria porcina brasileña: Asociación Brasileña de Veterinarios Especialistas en Porcino (Abraves), Corporación Brasileña de Investigación Agrícola - Embrapa Cerdos y Aves, Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Asociación Brasileña de Criadores (ABCS), Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina (ABEGS), Sindicarne-SC y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).
El IPVS2022 tiene como socio a las empresas Boehringer-Ingelheim, Farmabase, Hipra, MSD y Zoetis. En la categoría De Apoyo, está el respaldo de Ceva y Elanco.
Las empresas Agroceres PIC, Biofarma, DB-Dan Bred, Idexx, Ourofino, Pharmacosmos, Sanphar, Trouw Nutrition, Vetanco y Virbac forman el grupo de patrocinadores Platinum. En el grupo Gold estuvieron: Crystal Spring, Magapor, Microvet, Phytobiotics, Thermo Fisher, Tonisity, VetScience, Vetoquinol, Lanxess, BioChek y Apha Scientific. Además de estos, Adisseo, Boehringer-Ingelheim e ICC patrocinan el Pre-Congreso IPVS2022.
El evento tuvo como medios de comunicación los vehículos 333 Brasil, 333 Internacional, Academia Suína, Ediciones Pecuarias/Acontecer Porcino, Engormix, Feed & Food, Maíz Y Soya, MAP, O Presente Rural, Pig Progress, Piscishow y Avisuleite, Suíno Brasil, Suino.com, Suinocultura Industrial, SuiSite, Veterinária Digital y Globo Rural.
El siguiente IPVS se realizará en Leipzig, Alemania, en junio de 2024. En cuanto a la secuencia IPVS, en 2026, la Asamblea General determinó a Bangkok, Tailandia, como sede del congreso.
El programa científico completo del IPVS2022 lo encuentra en la plataforma digital: https//hall.inteegra.com.br/85099