El simposio de la Fundación de Ciencia y Tecnología Avícola (Apinco), FACTA de Brasil, traerá análisis de nuevos y diferentes focos de atención para la industria avícola.
La Fundación de Ciencia y Tecnología Avícola promoverá los días 18 y 19 de octubre próximo, el simposio presencial y online, sobre Salmonella como importante problema de salud pública, y más aún cuando se trata de temas de mercado internacional debido a que Brasil es el mayor exportador de productos avícolas del mundo. La calidad, la eficiencia y también la calidad microbiológica están siempre bajo revisión.
Todos los cuidados que involucran la presencia de la Salmonella son de gran importancia para la producción avícola: por ello, FACTA promoverá, de forma presencial y online, este evento técnico.
Según Letícia Dalberto, veterinaria que conforma el cuerpo técnico de FACTA, el objetivo del evento es compartir información sobre Salmonella que no se presenta regularmente.
“Vamos a considerar otros ambientes para el control de Salmonella, como en las fábricas de alimentos, en los inminentes momentos antes del sacrificio, lo que se hace en el pre-sacrificio y que impacta dentro del matadero; las buenas prácticas que generarán un menor riesgo para adquirir esta enfermedad”, comenta.
Esta profesional también destaca la fase de la producción de alimentos para animales que, según ella, es un eslabón vinculado a toda la cadena. “Todo el sistema depende del suministro de alimento, ya sea una producción de matrices, abuelas o pollos. Trataremos esta temática con una visión de control y prevención”, detalla.
Dalberto también afirma que el evento está dirigido a todos quienes trabajan con aves de corral, tanto de carne como de postura, y también pavos. “Consideramos que será muy importante la participación de las Universidades, con disertantes de renombre internacional y mucha experiencia que será de utilidad para todo el sector avícola”, dice.
“El Simposio FACTA sobre Salmonella traerá lo más actualizado y abrirá el camino para que se pronuncie toda la cadena y actúe en conjunto”, menciona.
Destaca que “estos vínculos están un tanto más lejos de lo que usualmente tratamos, incluso en eventos a nivel internacional aquí en Brasil. Esta problemática también está en las fábricas de alimentos para animales, la planta frigorífica, la carga en la granja; estos son temas que no siempre se analizan con la debida consideración y atención”.
El presidente de FACTA, Ariel Mendes, por su parte afirma que la nueva política de la entidad es enfocarse más en eventos técnicos sobre temas específicos, lo que permite una discusión más profunda. “Nuestro objetivo es llevar cada vez más información al segmento avícola”, concluye.