El sector empresarial ecuatoriano puede acceder a créditos mediante un convenio de financiación o "relending" establecido entre Eximbank de Taiwán y Banco del Pacífico de Ecuador.
La Oficina Comercial de Taipéi informó que el convenio, suscrito en septiembre del año pasado, facilita el otorgamiento de créditos para la adquisición de equipos, maquinaria, repuestos, materias primas y bienes de consumo de origen taiwanés.
Para concretar estos créditos, los interesados deben presentar la solicitud adjuntando las copias de las facturas de compra (invoice) y del conocimiento de embarque (bill of lading), así como fijar los términos de pago: O/A, D/A, D/P, L/C, pago adelantado (advance payment) u otras formas de pago acordadas entre el comprador y el proveedor.
En cuanto a la operatividad del otorgamiento de estos créditos, el préstamo puede cubrir hasta el 100% del valor de la compra, mientras que los plazos de amortización están entre seis meses y cinco años como máximo.
Los interesados pueden consultar con los diferentes ejecutivos de negocios en cualquiera de las sucursales del Banco del Pacífico a nivel nacional.
Taiwán alienta a los empresarios
ecuatorianos a que aprovechen
esta facilidad para la adquisición
de los productos taiwaneses.
taiwantrade.com
Taiwán viene trabajando desde hace 40 años con el Ecuador. Su apoyo se ha centrado en la realización de proyectos que favorecen al sector agrícola ecuatoriano.
En este marco, se han desarrollado labores en varias ciudades del país, en estos días se lleva a efecto un importante proyecto de producción de ostras en Santa Elena.
Es permanente el esfuerzo de la diplomacia y los expertos económicos taiwaneses para incrementar las relaciones comerciales con el Ecuador. Hay muchos productos ecuatorianos que interesan al mercado de Taiwán y también nuestro país está interesado la importación de equipos y la avanzada tecnología con la que cuenta esa nación especialmente en la producción de proteína de origen animal: avicultura, porcicultura, ganadería, acuacultura,etc.
Además, el apoyo de Taiwán se ha concretado en la adjudicación de becas educativas en la otorgación de becas educativas en diferentes campos. Al momento, se está trabajando en diferentes convocatorias de becas para el estudio de carreras universitarias e idioma mandarín tradicional que ofrece el Gobierno a través de la oficina representativa en el Ecuador.
El Gobierno de Taiwán ha reiterado su compromiso con la "diplomacia de paso firme", basada en los beneficios mutuos y la reciprocidad, y ha hecho hincapié en que el Gobierno seguirá esforzándose por "integrar a Taiwán al mundo, y que el mundo tenga acceso a Taiwán". El país asiático está decidido a contribuir a la comunidad internacional, y espera lograr una participación sustantiva y significativa con los demás países del mundo.