La Asociación de Productores Pecuarios de la Sierra Central, ASOPEC, celebró sus primeros diez años de vida con un emotivo acto en el que se presentó un testimonio gráfico de la historia de la institución. Se realizó además la entrega de botones institucionales a los 17 socios fundadores del gremio y el reconocimiento al ex - director ejecutivo de la institución y a la revista técnica MAIZ & SOYA.
"Existe una línea que marca dos épocas en la historia de ASOPEC -señaló en su intervención Luis Poaquiza, ex presidente de la institución- desde el año de su fundación en el 2 008 en que la asociación dio sus primeros y vacilantes pasos tras la gestión de un directorio incoherente con nuestros principios". Fue una época difícil que duró hasta el año 2 010. El advenimiento de la nueva administración dio un giro importante con el desarrollo de los tres ejes en los que ahora se fundamenta la acción gremial e institucional:
- Responsabilidad solidaria del directorio y de los socios en todas y cada una de las resoluciones adoptadas.
- Cambio de la imagen institucional mediante obras concretas como la adquisición del terreno y la construcción de la moderna y funcional sede.
- Impulso del gremio mediante el establecimiento de relaciones institucionales con el sector público y con el privado.