La tecnología para el sector agropecuario se presentó en la Expo 2018 de Taiwan.
Foto: cortesía
La Feria Agrícola Taiwán Expo 2018, que se celebró en el distrito Xinwu en la ciudad de Taoyuan, incorporó la idea de tecnología de inteligencia, la vida verde. El evento tuvo una duración de 40 días. La muestra visualizó seis temas mayores con: tecnología de inteligencia, industria especializada, arte cultural y creativa, vida local, multiplicidad de cultura, y ambiente sostenible.
El evento ocupó alrededor de 30 hectáreas para presentar los principales logros de investigación y desarrollo, además de maquinaria agrícola taiwanesa con ahorro de energía y automatización.
El Consejo de Agricultura de Yuan Executivo (COA, por sus siglas en inglés) organizó el Pabellón de Maquinaria Agrícola Innovativa de Taiwán. En área de 2 100 metros cuadrados, nueve instituciones subordinadas de investigación agrícola y estaciones de extensión de la COA, con 28 compañías de maquinaria agrícola cooperativas o con técnicas transferidas, exhibieron los logros innovadores de investigación y desarrollo y comercialización de alta calidad de la maquinaria taiwanesa producida en los últimos años.
Se presentaron 62 productos de investigación y desarrollo de maquinaria agrícola divididas en cinco categorías mayores, como cultivos especiales y té, vegetales, flores y plantas de semillero, arroz y granos diversos, árboles de frutas e invernaderos, instalaciones y equipos. Además, 25 compañías afiliadas con experiencia exportadora de la Asociación Taiwanesa de Fabricantes de Maquinaria Agrícola mostraron la alta calidad de sus equipos agrícolas.
Como novedad se realizó la demostración del invernadero de control inteligente de ambiente, combinado con sistema de detección, riego por goteo y sistema de control de irrigación. Todo esto acoplado con presentación in situ, demostraciones y otras actividades como trasplante, utilización de pesticidas, cultivo y cosecha para presentar los logros de agricultura inteligente de Taiwán.
El progreso de la maquinaria agrícola juega un rol indispensable en el próspero desarrollo de tecnología de agricultura y eficiencia de cultivos en Taiwán. Los equipos que fabrica este país incluyen máquinas pequeñas, económicas y de gran calidad como cultivadores, cortacéspedes, pulverizadores, secadores de grano, sistema de almacenamiento refrigerante de granos, y equipamiento de control ambiental para invernaderos, entre otros.