La vigésima sexta edición del Congreso Latinoamericano de Avicultura trajo no solo una serie de experiencias y enseñanzas enriquecedoras para el público asistente, sino también la oportunidad de mostrar el talento y trabajo de pequeños emprendedores que buscan una vitrina para destacarse.
Este es el caso del Startup Competition, concurso donde se realizaron diferentes dinámicas para conocer diversos proyectos de emprendimiento que están dinamizando industrias y cómo se puede generar sinergias para mayor innovación.
Con respecto a los beneficios y oportunidades para los jóvenes y/o pequeños emprendedores, Pamela Antonioli De Rutté, directora de Innovación del Ministerio de Producción del Perú, señaló que “muchas de las iniciativas tienen un componente tecnológico, hecho que es normal que ocurra entre los jóvenes. Aquí también existe un balance no solamente de género sino también de experiencia”.
Dijo que “en muchas ocasiones hay iniciativas muy buenas por parte de los jóvenes; por lo que cuando se le conecta con gente especialista de la industria, este potencial se refuerza y se puede lograr grandes resultados”.
Asimismo, la especialista resaltó la eficacia con la que estos proyectos pueden resolver algún problema o mejorar la producción o tratamiento de sus productos, a través de innovadoras estrategias.
En esta actividad se presentaron diversos proyectos de emprendimiento, los cuales estuvieron enfocados en los sectores de frigoríficos, industrialización, agricultura, fertilizantes, consumidor, entre otros.