BAF tiene programado incrementar y diversificar los productos en Ecuador, para expandir el mercado.
En la producción de fosfato cálcico, monocálcico y secuestrantes de micotoxinas, centra su actividad la empresa BAF Premix de Perú, abarcando el mercado latinoamericano en un 60%. Héctor Chambilla, gerente para América Latina, dijo que los productos que genera la empresa son reconocidos en Ecuador; por tal razón su meta es crecer con secuestrantes de micotoxina, acidificantes y promotores de crecimiento.
“El mercado ecuatoriano es rentable y competitivo”, mencionó. Indicó que la calidad de los productos que elabora la empresa marca la diferencia. Citó como su principal cliente a la Asociación Ecuatoriana Fabricante de Alimentos Balanceados.
Los productos de BAF están en Guatemala, Costa Rica, Brasil, Perú, Argentina, Europa, África, Pakistán, India, Ruanda y Ecuador.
Los fosfatos se encuentran, especialmente en los lácteos, las carnes, los cereales integrales y los frutos secos. Los fosfatos que están en los productos lácteos y en la carne, según estudios, son de fácil absorción por el cuerpo humano que aquellos que están presentes en los cereales
Además, tienen diferentes aplicaciones alimentarias. Por ejemplo, actúan como acidificante (ácido fosfórico), estabilizante (sales sódicas y potásicas) o para mantener la hidratación y la jugosidad de los productos cárnicos. Los fosfatos de magnesio pueden utilizarse como antiaglutinantes.