Las empresas investigan y desarrollan nuevos productos para que este alimento cubra las expectativas del consumidor y brinde mayores beneficios nutricionales.
“La producción de carne de pollo es alta por la enorme demanda que existe en la población”. Esta es la conclusión a la que llegó Luciano Keske, gerente de negocios de la región andina de la empresa Cobb.
“Estamos conversando con las personas dedicadas a la actividad para bajar el número de productoras en la avicultura ecuatoriana, y así evitar la sobreoferta de carne en el mercado, con el fin de que no disminuya la rentabilidad entre los productores”, enfatiza Keske.
En Ecuador, la empresa Cobb tiene más de 80% de participación, principalmente con productos para lograr mayor rendimiento de carne; como que la pechuga sea más grande o que en la primera semana el pollo tenga mayor peso.
Keske aseguró que la empresa desea estar más cerca de los clientes, para lo cual incrementará el número de técnicos que trabajen directamente en las granjas. También, mejorará la calidad de las pollitas que llegan desde Perú, en un menor tiempo de viaje.
Cobb fue fundada en 1916 y es la compañía de cría de pollos de engorde más antigua del mundo. Dedica mucho tiempo a la investigación genética y al uso responsable de la tecnología; y, tiene un compromiso con el bienestar animal y la salud de los pollos que distribuye en todo el mundo.
Para lograr este objetivo tiene estándares y expectativas claras para el manejo y cuidado de animales en granjas y criaderos.