Alura es una empresa enfocada en mejorar la productividad de los animales a través de tecnología de productos veterinarios en compañía de tecnologías exponenciales que permitan, medir la productividad de los animales en tiempo real por medio de datos y las aplicaciones del Internet.
Esta firma colombiana asesora la producción en países como Perú, Ecuador, Chile, México y otros de Centroamérica. Su planta de producción de antibióticos y aditivos está en Bogotá, y se apoyan en empresas aliadas para llevar sus productos al mercado latinoamericano, mientras que los mercados asiáticos y de la India, se orientan desde Singapur.
En Ecuador tienen oficinas en Quito y en Guayaquil. William Serna, presidente de la compañía, mencionó que los resultados son satisfactorios por la seriedad y el trabajo de las empresas que les representan.
Según él, la avicultura es el segmento de producción de proteína mejor posicionado en el mundo. Se estima que hasta finales de 2020, la carne de pollo sobrepasará a la de cerdo, debido a los problemas sanitarios que existen en dicho sector.
A pesar de estas limitaciones, la demanda de la carne de cerdo crece en el mundo “porque es la proteína con un valor nutricional casi perfecto y no confluye con otras carnes”, aseguró Serna.
Alura mide el crecimiento de la empresa por el número de platos preparados. A la fecha tiene 300 millones y la meta, para el 2025, es de un billón.