En este año, un total de 63 177 proyectos productivos agropecuarios recibieron alrededor de 450 millones de dólares en créditos por parte de BanEcuador.
Este monto representa el 58% de la colocación para: financiar al micro, pequeño y mediano productor del campo y la ciudad; a trabajadores del agro; potenciar la cría y el mejoramiento genético de diversas especies animales; tecnificar las actividades cotidianas de los campesinos, impulsando la tecnología responsable que resguarde el entorno y las buenas prácticas ambientales.
Esto significa la búsqueda de sostenibilidad y el cuidado de cada centavo, cada dólar que los ciudadanos depositan en sus cuentas, porque son estos recursos los que permiten ofrecer el crédito para las distintas actividades económicas del país.
El riego, las mejoras territoriales, la compra de tierras productivas son necesidades elementales en este sector y hacia allí se ha dirigido este financiamiento. A esto se suma el fortalecimiento de las organizaciones y asociaciones de productores, con quienes se establecen canales de encuentro y diálogo para comprender su problemática.
El crédito ágil, oportuno y ajustado a las reales necesidades de los campesinos es una de las prioridades de BanEcuador, ajustando los productos y servicios financieros a las reales necesidades de los sectores agropecuarios.