Juan Fernando Gutiérrez, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Avicultura (CONAVE), manifestó su satisfacción por el resultado de la "Segunda Escuela Taller", realizada por esa entidad hace unos días.
Gutiérrez contó que en el evento participaron profesionales de gran nivel que impartieron cátedra sobre la producción de aves de postura a aproximadamente 20 participantes de diferentes partes del país, "quienes salieron muy contentos con los conocimientos adquiridos", destacando la metodología utilizada que permitió impartir la teoría y la práctica a la vez, lo que facultó a los presentes una visión más completa de las actividades.
Expresó que los asistentes tuvieron un curso personalizado y la oportunidad de ver con más detalle las actividades que se realizaron. "En conclusión, el curso fue muy bueno; esperábamos un poco más de asistencia, pero esto se debió posiblemente a que el tema se limitó a la postura, que es un área más limitada en relación a la producción de pollo", expresó, añadiendo que no obstante, seguirán trabajando y creando nuevos programas para que los avicultores se actualicen y se incentiven en su trabajo.
"Esta capacitación va a seguir. Esperamos organizar dos programas más, en octubre y noviembre. Con eso completaremos los cuatro módulos propuestos para este año.
En el 2018 continuaremos laborando en la misma área de capacitación", aseguró.
El directivo de la CONAVE subrayó la valiosa participación de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), entidad que les apoyó con sus instalaciones y con la coordinación del evento. "La ESPE maneja un módulo de producción avícola. Este tipo de talleres ayuda a complementar los conocimientos y permite dar uso a sus instalaciones, en pro de la actividad privada. De esta forma se logra una verdadera formación de los empresarios y universitarios para obtener mejores profesionales en el futuro", dijo Gutiérrez.