La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura del Ecuador (Amevea-E), calificó como exitosa la realización del VII Taller Avícola sobre Broilers que se desarrolló el pasado 14 de septiembre en Ibarra, ya que se cumplió con el objetivo de atender las necesidades de capacitación del sector norte del país.
Mario Aguirre, vicepresidente de la institución, destacó la gran acogida y el interés que mostraron los avicultores de esta región del Ecuador.
Productivamente, la provincia de Imbabura es una plaza muy fuerte e importante en la industrialización de pollos de engorde, crianza y desarrollo de reproductoras, y de otras líneas pecuarias.
Hubo una destacada presencia académica de prestigiosos conferencistas y los mejores profesionales de la rama avícola de Ecuador, México, Perú, Colombia y Argentina.
Asistieron 171 personas, entre técnicos, agricultores, avicultores, supervisores de granjas de empresas del norte y del centro del país. Inclusive participaron representantes de Riobamba, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, y del nororiente de Pichincha.
A futuro, Amevea-E abrirá nuevos espacios para el desarrollo de estos talleres en cantones como Balsas y Machala, que son emporios de la producción avícola. De las conferencias de Ibarra, se realizará la respectiva publicación, en la siguiente edición de la revista MAIZ & SOYA, Seminario internacional en Quito.
La Asociación de Médicos Veterinarios alista el XX Seminario Internacional de Avicultura: “Productividad y Eficiencia por la Competitividad” previsto para el 7, 8 y 9 de noviembre en Quito. Será un programa de alto nivel, actual, interesante y acorde a los momentos que vive la industria avícola nacional, regional y mundial.
El cónclave que incluirá conferencias magistrales y la feria-exposición de equipos, servicios, maquinaria está promocionado por las instituciones fraternas de Amevea en Perú, Colombia, Bolivia, entre otros. Se han inscrito varias empresas nacionales para participar como auspiciantes. A criterio de Mario Aguirre, la expectativa es mejorar los anteriores eventos internacionales, y realizar correcciones si es el caso, a fin de conseguir el mejor resultado.