Treinta años han transcurrido desde que Alex Olsen Pons y Werner Moeller crearon Alimentsa, empresa especializada en la elaboración del alimento balanceado que ha contribuido al crecimiento del sector camaronero, el segundo mayor producto de exportación no petrolero de Ecuador.
"Alimentsa buscó soluciones nutricionales que requería la industria para ser competitiva", señala Alex Olsen, presidente de la empresa, agregando que en estas tres primeras décadas ha innovado el sector camaronero con programas de apoyo sostenido de la industria aportando con tecnología, desarrollo y reingeniería al sector. Para mantener este estatus cuenta con certificaciones internacionales como BAP, INEN, TESCO, ISO 9001 2008, HACCP y GLOBAL GAP. Alimentsa es la cuna de productos revolucionarios en la industria camaronera como el XPRO, RWO, El Molino Mysis, entre otros.
Con la finalidad de fortalecerse dentro de la industria camaronera, Alimentsa estableció una alianza con el Grupo BioMar, empresa danesa con medio siglo en el área de la acuicultura y con la cual comparte sus principales objetivos y visión: innovaciones, sustentabilidad y servicio al cliente. BioMar es líder en la elaboración de dietas de alto performance, sostenibilidad e innovación para la industria acuícola. Pertenece al grupo Schouw & Co., conglomerado industrial danés que está listado en Nasdaq, Copenhague. Actualmente opera fábricas de alimento en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China y Costa Rica.
Con esta alianza, Alimentsa y BioMar se han propuesto fortalecer estrategias de alimentación, dietas de alto rendimiento y servicios integrales, uniendo todo su know how en sistemas productivos para camarón en el caso de Alimentsa y, por su parte, Bio- Mar aplicando toda su infraestructura mundial de investigación y desarrollo para la acuicultura