“EL ÉXITO DE NUESTRA GESTIÓN -SEÑALA LAMIÑA- DEPENDE DEL COSTO DE LA MATERIA PRIMA Y UN PRECIO QUE CUBRA LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN”.
El actual directorio, nominado a fines del año pasado y que tendrá vigencia hasta el año 2024, está presidido por Olguer Lamiña; vicepresidente es Cristian Pérez, tesorero, Elmer Martínez y Marco Garzón como secretario. Los vocales, entre principales y suplentes, están Raúl Flores, Gustavo Lara y Marcelo Chico; Paulina Mayorga, Abraham Izurieta y Jorge Chávez.
La adquisición de la materia prima a bajo precio es el principal objetivo de la actual directiva de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Balanceados y Avicultores de Tungurahua. (Asofabat). El presidente, Olguer Lamiña, detalló el trabajo que realizan en beneficio de los 34 socios de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.
Esta gestión contempla la compra de soya en los mercados internacionales. “Durante este año-señaló Lamiña- se efectuarán siete importaciones de dos mil toneladas cada una, mientras que, para el próximo año, cada compra será de tres mil. De esta forma, disminuirán los costos de producción, puesto que el 70% de la inversión en la producción avícola, se destina a la alimentación de las aves.
El producto se almacena en las bodegas del vendedor por un período máximo de 21 días, ya que no cuentan con silos para guardar el grano por más tiempo. Tampoco disponen de centros de acopio por lo que la venta está más dirigida a los intermediarios.