La nueva formulación de Biolys® contiene 62.4 % de L-lisina (una proporción del 80 % con respecto a la lisina HCI) en comparación con el 60 % de L-lisina de la versión actual (una proporción del 77 % con respecto a la lisina HCI). El producto, con la menor huella de carbono, también contiene una biomasa resultante del proceso de fermentación, nutrientes y energía adicionales que benefician aún más la producción animal.
“El nuevo Biolys® permite atender la exigencias nutricionales en la producción animal de forma eficiente y sostenible” señala el Dr. Martin Steffan, gerente de producto de Biolys® en Evonik Animal Nutrition.
“Esto está perfectamente alineado con nuestra estrategia de satisfacer la creciente demanda mundial de proteína animal de alta calidad para una nutrición humana saludable utilizando el mínimo de recursos naturales”.
Biolys® se produce mediante fermentación, en la que microorganismos convierten la dextrosa, un azúcar derivado del maíz, en L-lisina. El producto contiene L-lisina granulada con una biomasa rica en nutrientes. Desde 2021, Evonik logró reducir las emisiones de CO2 de este proceso de producción en aproximadamente 20 %, lo que resulta en la menor huella de carbono del mercado.
Biolys® se produce en los sitios de Evonik en Brasil (Castro, Paraná) y en los EE.UU. (Blair, Nebraska), proveyendo principalmente al mercado de las Américas, pero también a Medio Oriente y África. En Ecuador, por trámite del registro en Agrocalidad, el nuevo producto estará disponible próximamente.