La Junta General de FederUnacoma, la asociación que en Confindustria representa a los fabricantes de maquinaria agrícola de Italia, eligió a Maria Teresa Maschio, la primera mujer presidenta de esta organización italiana que cada dos años organiza el EIMA, la feria de maquinaria y equipos agrícolas, más grande del mundo.
La nueva presidenta reemplaza a Alessandro Malavolti, quien estuvo en ese cargo desde 2017. Maschio, graduada en Relaciones Públicas en el IULM de Milán, es CEO de Mascar, empresa con sede en Vicenza especializada en la producción de tecnologías de henificación y siembra. La nueva presidenta ya desempeñó el cargo de consejera de la Federación y participó activamente en la vida de la asociación.
La Junta General, reunida en el Palazzo di Varignana (Bolonia), también asignó los nombramientos a los representantes de las siete asociaciones industriales que forman parte de la Federación.
“El ámbito de actuación de FederUnacoma incluye el contexto político”, dijo la recién nombrada presidenta, y el contexto económico, en el que se enmarca nuestro sector.
Nunca como en esta etapa el escenario en el que se encuentran operando las empresas se había presentado tan complejo, por lo que evolucionar y gestionar la complejidad es tarea de un sistema representativo como el nuestro.
Creo firmemente en el valor de la asociatividad y haré todo lo posible para representar adecuadamente a nuestra industria”.