RALCO, EMPRESA LÍDER EN LA GENERACIÓN DE SOLUCIONES INNOVADORAS Y EFICIENTES PARA IMPULSAR LA CONVERSIÓN DE NUTRIENTES, HA CONSOLIDADO SU PRESENCIA EN ECUADOR.
Lo que comenzó como una empresa familiar en Minnesota, EE.UU., en 1971, se ha expandido a más de 40 países y, desde 2010, ha tenido una creciente participación en el sector agropecuario ecuatoriano.
Esta empresa trabaja de la mano de los productores para mantener la energía de plantas y animales centrada en la producción de proteína vegetal y animal, en lugar de luchar contra enfermedades y desperdicios. Este enfoque es posible gracias a la inclusión de aceites esenciales naturales patentados, dietas que maximizan la energía, procesos microbianos que mejoran la salud y nutrición tanto animal como de los cultivos.
Carlos Garcés, gerente de Ventas para Ecuador, destaca “La intención de la compañía local es justamente trasladar todas las tecnologías de Ralco Internacional para beneficio de los productores locales, con el soporte permanente de la compañía y los técnicos de EE.UU. y los resultados de las investigaciones realizadas en Norteamérica a fin de mantener el mismo enfoque de la matriz, adaptando los beneficios específicos a la realidad local y promoviendo una producción más eficiente y rentable”.
Ralco Ecuador cuenta con un equipo técnico especializado en diversas líneas de comercialización que incluye agricultura, ganadería, monogástricos (avicultura y porcicultura) y acuicultura. Las principales zonas de acción son la Sierra Norte, Sierra Centro, Costa Norte y Costa Sur. Gracias a la confianza de los clientes, Ralco Ecuador espera extender e intensificar su presencia a nivel nacional en el corto plazo.
INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
En el negocio agropecuario, los nutrientes de los piensos y fertilizantes representan altos costos de producción. Sin embargo, gran parte de su energía nutricional no se convierte en crecimiento, sino que se desperdicia cuando estos insumos pasan subutilizados a través de los animales y suelos, o cuando se desvían para combatir enfermedades.
“Todos nuestros productos -señala Garcés- son orgánicos. Tenemos una línea específica que cuenta con certificaciones en EE.UU. y Europa, para la cual comercializamos con la etiqueta de producto orgánico”.
Ralco es pionero en el empleo masivo de aceites esenciales y extractos vegetales en la industria ganadera. Su tecnología patentada transforma estos productos en soluciones naturales confiables que mejoran la salud y la inmunidad de los animales.
DIETAS EFICIENTES Y PROCESOS MICROBIANOS
Desde principios de los años 2000, Ralco ha formulado dietas porcinas que desperdician menos energía y se centran en la digestibilidad, promoviendo mayor producción y ganancia. Este enfoque también ayuda a los productores a utilizar ingredientes menos costosos.
Otro pilar de Ralco es su enfoque natural para descomponer la fibra de forma más eficiente en el ganado bovino, estimulando procesos microbianos en el rumen. Cincuenta años después, esta ciencia se aplica en ambientes microbianos que van desde el rumen hasta el suelo, maximizando los insumos y reduciendo el desperdicio de nutrientes.
Ralco sigue liderando con innovación y eficiencia, adaptándose a las necesidades del mercado ecuatoriano y promoviendo una agricultura y ganadería rentable y más sustentable.