Evonik inauguró un Centro de Tecnología Aplicada para los países de Centro y Sudamérica. Son laboratorios de aplicación dirigidos a industrias de diversos mercados estratégicos como agropecuaria, construcción civil, crosslinkers, cuidados personales y del hogar, farmacéutico, nutrición animal, poliuretanos y pinturas. Además, se encuentran dos plantas piloto para el segmento de nutrición animal y poliuretanos.
Con modernos equipos, infraestructura de punta y equipos técnicos altamente capacitados, el propósito es proporcionar un soporte completo y ágil a las demandas de estos mercados. Entre estas se incluyen servicios como desarrollo, perfeccionamiento y reproducción de formulaciones, pruebas variadas de rendimiento, análisis fisicoquímicos, proyectos personalizados, simulación de procesos de producción a escala industrial, informes técnicos, etc.
El espacio también está destinado a capacitación y entrenamientos, además de presentaciones de novedades y conceptos que puedan inspirar desarrollos futuros. En un área total de aproximadamente 2300 m², la nueva estructura cuenta con auditorio, recepción, salas de reuniones, espacios de coworking y de convivencia. Todo ello promoverá el intercambio de conocimientos y una mayor sinergia entre las diferentes áreas de actuación.
El nuevo ATC es un ambiente de integración entre expertos de Evonik, distribuidos en todo el mundo para fomentar la innovación. Se proporcionará a los clientes una experiencia profunda en el universo Evonik, con todo el know-how que el Grupo posee a nivel global integrando a más de 100 países.
El moderno edificio concentra ocho laboratorios de punta, dos plantas piloto y toda la infraestructura necesaria para apoyar a las industrias en su desarrollo. Esto refuerza el compromiso de Evonik con clientes y socios de la región América Central y del Sur.