El desarrollo de la avicultura y de otras especies animales destinadas a la producción de proteína de origen animal, requiere del aporte de minerales como fosfatos, secuestrantes de micotoxinas, promotores de crecimiento y acidificantes que BAF los produce y exporta a 88 países. Entre ellos está Ecuador desde hace ocho años.
El origen de BAF Premiks, de Turquía, se remonta a 1996 aunque se estableció en el año 2011. Tienen una producción actual de 90 mil toneladas al año.
Su sede se encuentra en Konya y la fábrica opera en la zona franca de Adana Yumurtalık.
Es una empresa que conoce las necesidades del mercado, ya que sus propietarios son especialistas veterinarios.
Para el mediano y largo plazos aspira lograr una mayor participación en el mercado mundial, incrementar la producción de fosfatos y abrir otra línea: la producción de fertilizantes.
Durante la visita al Ecuador, los principales ejecutivos de la compañía, Vet. Mutlu Salman, Jefe de ventas de BAF en la región, y Dr. Hasan Hüseyin, Director de Finanzas acompañados de Héctor Chambilla asesor para Latinoamérica, señalaron: “Estamos contentos de trabajar en Ecuador con nuestros principales clientes: AFABA, Pofasa, Avihol entre otros; entregamos productos de calidad y a precios competitivos que mejorarán la nutrición de los animales. El resultado final es una excelente proteína”.
Según los visitantes, durante la pandemia de la Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la empresa no tuvo mayores problemas para abastecer a los mercados, aunque enfrentamos el incremento de las materias primas y el costo de los fletes, por ello hubo que limitar la exportación únicamente al mercado europeo.
A la fecha, los productos de BAF llegan a todos los países sin dificultad.