Los organizadores de este evento mundial resaltaron la importancia de ofrecer maquinaria de última generación, para incrementar la producción de alimentos, ya que, según datos de la FAO, la población de 2021 fue de siete mil 800 millones de personas y en 2031 pasará a ocho mil 600 millones.
Para alimentarlos se necesitará incrementar la producción en un 17%, principalmente de cereales y de carne. Igualmente, subirá la demanda de alimento balanceado para los animales, debido al alza de los distintos componentes, que provienen de Ucrania y se distribuyen en el mundo, lo que encarece la producción y el producto final.
Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma, mencionó que, en la próxima década, la producción agrícola mundial aumentará, principalmente en China, India y otras regiones de Asia-Pacífico.
“Se espera que los mayores rendimientos conduzcan a un crecimiento en la producción de cereal, aunque la carne experimentará el mayor progreso.
En conjunto, se calcula que la producción mundial de carne en 2031 alcance los 377 millones de toneladas (+15%), para satisfacer la demanda procedente de países en desarrollo, así como de naciones emergentes”.
En los siguientes años habrá un cambio en la dieta de los consumidores. En tal virtud, la tendencia agrícola es ser autónoma, es decir, cada país producirá alimentos conforme a las necesidades de la población.
Además, la agricultura y la ganadería tendrán una distribución geográfica más amplia, ya que muchos países al tener autonomía reducirán la dependencia de los cinco grandes productores actuales (China, Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Rusia). De acuerdo con esta realidad, las máquinas especializadas son líderes mundiales, fundamentales en un óptimo desarrollo agrícola.