“Pensar y actuar sobre los desafíos que enfrenta el sistema alimenticio a escala mundial”, es uno de los retos del evento AgriVision, encuentro bienal de la agroindustria de alimentos balanceados, previsto para el 7 de octubre de 2021.
El respaldo técnico y científico de AgriVision es la empresa Nutreco, y su división especializada en nutrición animal,- Trouw Nutrition, que ofrece soluciones que van más allá del enunciado corporativo ya que brinda asesoramiento y tecnología de vanguardia, para apoyar a sus clientes en la producción de alimentos de manera sostenible para la población.
AgriVision proporciona una plataforma para debates. Su objetivo es cambiar la mentalidad, desarrollar nuevas ideas e inspirar enfoques innovadores que generen los cambios necesarios para abordar con éxito los desafíos que enfrenta el sistema alimentario.
La décima edición de AgriVisión tiene como tema central “Future Matters”, o bien en su traducción al español “Asuntos Futuros”, en el espacio agrícola y alimentario. Participarán varios expositores con amplio conocimiento y abordarán en temas como: agronegocios sustentables, salud, economía en agricultura sustentable, el futuro de la proteína, entre otros.
Todos compartirán un mismo ideal: impulsar la transformación de la cadena alimentaria, para que se produzca más proteína de alta calidad, con el propósito de alimentar a la población mundial, pero sin agotar los recursos del planeta.
Las soluciones que se plantearán, además de la nutrición, son desarrollar de manera inteligente y de forma permanente la crianza de animales de granja. El objetivo principal es la misión de la corporativa Alimentar el Futuro en base a la realidad, ya que la población mundial crece rápidamente. Para el 2050, se estima una población de alrededor de 10 mil millones de personas que habitarán nuestro planeta por lo que se necesitará producir un 70% más de alimentos.
AgriVision considera que esta transformación se logrará a través del trabajo conjunto, para guiar a productores de leche, huevos y carne, hacia un sistema de agricultura circular, que utilice la tierra y los recursos apropiadamente. Así se alimenta a la población en crecimiento y se genera confianza entre los agricultores, productores y consumidores.
Alimentar el futuro es un llamado a la acción para todos los campos de negocios. Generar un cambio fundamental en la forma de pensar sobre el consumo, la producción y el desperdicio de alimento a lo largo de la cadena; es decir, accionar sobre todo el proceso, desde la materia prima hasta el consumo humano de la proteína.
AgriVision invita a aceptar este desafío, que alterará drásticamente la industria y garantizará que la población mundial actual y las próximas generaciones, puedan seguir creciendo y prosperando. De esta manera, se pretende acelerar la transición hacia un sistema alimentario duradero y crear el futuro más brillante desde el planeta hasta la mesa.
El evento se transmitirá desde los Países Bajos, en una locación llena de historia. Será un hermoso escenario para el desarrollo de la conferencia. Se trata de “La Fabrique”, antigua fábrica de alimento terminado con sede en la ciudad de Utrecht, Holanda.