SE NECESITA QUE TODO SE HAGA BIEN PARA EVITAR QUE LAS AVES QUEDEN EXPUESTAS A ENFERMEDADES O CONTAMINACIÓN.
Estas sugerencias mejorarán la protección contra enfermedades en su granja para ayudar a proteger la salud y la seguridad de las parvadas y el producto final.
AISLAMIENTO ABSOLUTO DE AVES EXTRAÑAS
No se puede poseer ni interactuar con aves vivas fuera de las instalaciones avícolas. Cualquier contacto accidental debe informarse.
DUCHAS EN LAS INSTALACIONES
Quien visita la granja debe tomar una ducha cinco minutos antes de ingresar a cualquier instalación de aves vivas, incluidas las granjas. Se debe separar el calzado y la ropa dedicados a la granja y la casa, utilizar bandejas desinfectantes para los pies y el saneamiento de las manos.
MANEJO DE PLAGAS
El control de plagas multifacético incluye el monitoreo y control de roedores e insectos dentro y alrededor de las instalaciones avícolas. Debe haber una política de “tolerancia cero” para roedores dentro de los galpones.
LIMPIEZA COMPLETA
Hay que eliminar todo el material orgánico (basura, plumas y polvo), realizar un lavado y desinfección intensivos de todas las superficies, e incorporar una estricta inspección para garantizar los más altos estándares de limpieza, antes de cada parvada.
CALIDAD Y CAPACITACIÓN
La capacitación es parte integral de comunicar por qué los procedimientos de bioseguridad son tan importantes.
A través de la auditoría interna, se debe verificar periódicamente que los miembros del equipo sigan las políticas y los procedimientos.
PESO DEL HUEVO
El tamaño del huevo es el principal factor asociado con el tamaño del pollito. Su peso suele ser el 66-68% del peso. Por lo tanto, los pollitos de los huevos que pesan en promedio 60 gramos, pesarán alrededor de 40 gramos. Los pesos individuales probablemente serán de 34 a 46 gramos.
Los huevos menores a 48 gramos pueden producir un pollito demasiado pequeño para alcanzar el agua y el alimento, mientras que los huevos que pesan más de 70 gramos pueden provocar un aumento en el número de grietas.
Las variaciones en la pérdida de humedad de los huevos del mismo peso, durante la incubación, contribuyen a las variaciones en el peso de los pollitos. El tiempo de eclosión, retiro y entrega afectará colectivamente el peso final.