ADITMAQ, ADITIVOS Y MAQUINARIAS SAS., CELEBRA EN ESTE MES TRES DÉCADAS DE SERVICIO AL SECTOR AGROALIMENTICIO DE ECUADOR.
Diego Coronel, director comercial de esta empresa, que representa a más de 40 marcas a escala mundial, destaca los principales objetivos de la compañía. Sus directivos buscan construir una empresa que perdure en el tiempo para que las siguientes generaciones puedan continuar con el negocio frente a las exigencias de la globalización.
Su hoja de ruta es convertirse en una corporación internacional para continuar generando fuentes de empleo a escala nacional, brindando soluciones para toda la cadena de producción desde el tratamiento de las materias primas hasta la conclusión en el producto final.
Esta empresa provee a la industria de alimentos desde la producción primaria de la proteína (pollos, cerdos, carne, leche) hasta su transformación en productos con valor agregado, cuenta con once unidades de negocio para lograr este cometido.
Provee de materias primas, maquinarias, equipos, aditivos, aminoácidos, proteínas especiales, empaques, etc., al sector de alimentos, especialmente aquellos ricos en proteína de origen animal. Desde hace diez años, Aditmaq - Perú, se formó con la idea de comercializar sus líneas de maquinaria para la industria de alimentos y su producción de snacks para mascotas.
Diego Coronel señala que, en la actualidad la mayoría de los productos que se fabrican en el mercado ecuatoriano tienen la presencia de las productos e ingredientes o maquinarias que Aditmaq provee.
La empresa cuenta con tres laboratorios de aplicación que son los puntales del desarrollo del negocio, y que se dedican a la investigación de nutrición animal, aplicaciones de sabores, conservantes, y otros que requiere la industria de alimentos humanos; un laboratorio de cárnicos, y un departamento de investigación para el alimento de mascotas.
Hace 30 años Aditmaq (actualmente laboran más de 200 personas) inició sus operaciones como comienza un emprendimiento, en el garage de uno de los socios, que actualmente es el Gerente General de la compañía.
Todo comenzó -según Coronel- como un reto personal y profesional del recién graduado en México, en Bioquímica de Alimentos que, ante la falta de productos con valor agregado en la provisión de alimentos en el país, tomó la decisión definitiva para colocar a Aditmaq en el sitial en el que ahora se encuentra.
Coronel relata que a lo largo de estas tres décadas han atravesado por dificultades y obstáculos, pero el reto ha sido mantener y no perder de vista los objetivos. Se tomaron duras decisiones para evitar los malos momentos en épocas difíciles para el país, decisiones que se convirtieron en el soporte para el crecimiento del negocio.
Aditmaq cumple estrictamente con las disposiciones y normas estatales, especialmente en temas impositivos, registros sanitarios, Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencias de Compañías, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emplea las buenas prácticas de manufactura y cuenta con las certificaciones internacionales requeridas para su funcionamiento.