Mauricio Acevedo
Médico cardiólogo - Argentina
¿En qué momento nos hicieron creer a los trabajadores de la salud de que el huevo era perjudicial para mantenernos sanos?
Hace 40 años, aproximadamente, surgió el mito de que el huevo era el causante del colesterol, de la diabetes, del sobrepeso, la hipertensión, etc.
Nuestros abuelos comían habitualmente huevos y vivían saludables. Es importante que tomemos conciencia de que el huevo tiene todos los nutrientes para estar sanos.
Por ejemplo, el 60% de las membranas del cerebro son derivados del colesterol bueno, así como las hormonas masculina y femenina, por eso no comprendo en ¿qué instante se perdió la confianza de las bondades del huevo?: En ningún momento esta proteína fue causante de enfermedades.
Lo importante es que en casa se consuma huevos sin miedo, pero hay que evitar alimentos que afecten al hígado y a otros árganos del cuerpo.
Todos los chicos deben consumir un huevo hasta los cuatro años. A partir de esa edad dos diarios y después no menos de tres huevos por día, pero sin añadir harinas, aceites y azúcar. Sin duda, el huevo es la mejor opción para el desayuno.
Hay que recuperar la función de la comida saludable. Cuando el cerebro lee que comemos alimentos naturales se elimina el deseo de ingerir comida a cada momento. Todos los deportistas desayunan, almuerzan y cenan huevos. Debemos alimentarnos bien para recuperar la salud que teníamos hace 40 años.