La avicultura es una de las actividades más nobles, pero siempre que el trabajo se realice con pasión. El avicultor trabaja sin descanso; sin fines de semana ni feriados; en el sol y en la lluvia, con el objetivo de que las familias ecuatorianas tengan un alimento de calidad en su mesa.
Apesar de las dificultades, a causa de la pandemia, el sector sigue laborando, generando puestos de empleo y produciendo una proteína saludable y económica para la población. Eso me llena de satisfacción, porque soy un hombre de campo y amo lo que hago.
Puedo afirmar, que al igual que otras actividades, quien se dedique a la avicultura debe ser eficiente para marcar la diferencia. Mis colaboradores se ponen la camiseta de la empresa para unir esfuerzos y cumplir con las metas. Se vienen tiempos difíciles, pero hay que ser más eficientes.
Lamentablemente, mientras en el país predominen los intereses políticos seguiremos mal. Ningún gobierno se ha preocupado por la agricultura y por la avicultura. Esperemos que más adelante alguna autoridad nos ayude.
Por eso, y para evitar que los hijos de mis colaboradores se queden sin educación, a propósito de las clases virtuales, creamos una escuela con equipos tecnológicos y con educadores responsables porque anhelo que los pequeños terminen sus estudios, puesto que algunos de ellos tienes a sus padres que no culminaron la primaria por falta de recursos.
Los niños son las personas más moldeables y en ellos nace el respeto, la amistad y más valores, del ser humano. No deseo que los hijos de las personas que trabajan conmigo pasen la misma situación que sus padres. Si puedo aportar con un granito de arena, bienvenido sea.
Mis compañeros de actividad, aquellos que producen el huevo, esa cápsula milagrosa, motivo de nuestra permanente preocupación, se merecen mi felicitación y este caluroso aplauso porque con su esfuerzo hacen un país grande. Vivimos una etapa compleja por la pandemia,: “No desmayemos porque nuestros hijos y colaboradores nos agradecerán. Sigamos luchando porque ya vendrán mejores días”.