Francisco Moraga
Médico cirujano / pediatra - Chile
Es importante mantener la salud ósea en todas las edades, pero el proceso debe comenzar en la niñez, pues la prevención debe ser primordial.
La talla también está relacionada con parámetros de bienestar en la familia y en el entorno. Quienes tienen una talla adecuada es porque consumen alimentos ricos en vitaminas y su desarrollo es ideal.
La hormona de crecimiento, también conocida como somatropina, es la producida por la glándula pituitaria que se encuentra en el cerebro. Se encarga de aumentar la estatura y la masa muscular, reducir la grasa corporal y controlar el metabolismo del cuerpo. Estudios han demostrado que los huevos aumentan la puntuación estandarizada de talla por edad y peso.
El consumo de huevos favorece la absorción de calcio y ayuda a mantener un nivel adecuado de este mineral en la sangre. Al igual que el pescado azul, la mantequilla o el hígado, los huevos están indicados para personas con problemas óseos por su aporte de vitamina D.
Es importante comer huevos, especialmente durante la etapa del crecimiento, dado que contribuye con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.
Se debe tener presente que un huevo cocido tiene vitamina A, ácido fólico, vitamina B5, Vitamina B12, Vitamina B2, fósforo y selenio, vitamina D, E, K, B6, calcio y zinc, suficientes razones para que el huevo no falte en el menú diario.