Sandra Wages
Nutricionista - Perú
El huevo ha sido considerado por muchos años como la proteína patrón, porque es ideal para el ser humano. Las personas deben comprender que lejos de hacer daño, hace mucho bien al organismo humano. Es un alimento sobre el que se han tejido muchos mitos. En este momento se necesita el apoyo de los profesionales de la salud, para descartar aquellas creencias infundadas.
Para obtener todos los nutrientes hay que comer el huevo completo, debido a ciertos consumidores solo prefieren la clara. Es una proteína de alto valor biológico, porque contiene todos los aminoácidos que necesita el organismo y tiene una alta digestibilidad.
Además, es un alimento económico con un bajo impacto ambiental en comparación con el resto de alimentos de origen animal.
Es versátil en la cocina. Con él se puede combinar con diferentes ingredientes y consumirlo a cualquier hora.
De esta forma no se desperdicia esta proteína. En el mundo se desecha un 30% de alimento que se prepara; un 14% se descompone antes de llegar a los puntos de venta y el 15% se desperdicia en tiendas y hogares, lo que repercute en una afectación a la naturaleza. Con su consumo total se evita la emisión de gases de efecto invernadero en los rellenos sanitarios que producen gas metano.
Para combatir el problema ambiental varios países tienen normativas. Por ejemplo, en Canadá, se redujo en un 50% la contaminación en la avicultura. Sin embargo, en otros países hay suficiente trabajo por hacer en este tema, con el propósito de lograr una actividad saludable para el entorno.