La tecnología se integra a la nueva normalidad, para aportar en la reactivación productiva.
Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, y Neogen, especializada en la detección de sustancias peligrosas en los alimentos balanceados, decidieron unir esfuerzos para enfrentar en tiempo real a las micotoxinas a través de la aplicación RAPIREAD.
Nick Adams, director Global de Manejo de Micotoxinas de Alltech, dijo que esta nueva tecnología de análisis rápido de micotoxinas llega a América Latina para que los productores de la región puedan, a través de sus teléfonos celulares, solicitar el análisis de las raciones de sus animales.
Esta aplicación puede ser utilizada en el campo o en una fábrica de alimento balanceado y permite verificar en pocos segundos los resultados del estudio.
A medida que el productor agropecuario va integrándose cada vez más a la "nueva normalidad" con la reactivación de los mercados, la necesidad de mejorar las prácticas de manejo e incorporar nuevas tecnologías continúa siendo fundamental. Además indicó que en un escenario post pandemia Covid, la amenaza de las micotoxinas sigue representando un duro golpe para la rentabilidad de la industria.
Esta información empieza a adquirir mayor importancia en el sector agropecuario para adoptar decisiones efectivas y rápidas a la hora de enfrentar a las micotoxinas, pero es necesario tener en cuenta cómo esta información debe ser interpretada. Para ello, RAPIREAD también incorporó una tecnología de punta del kit portátil Raptor de la empresa Neogen.
"Raptor agiliza los análisis de micotoxinas al simplificar el flujo de trabajo. Las funciones especiales del dispositivo permiten a los usuarios realizar múltiples tareas sin afectar la precisión o integridad de los datos recopilados", comentó Mary Gadola, gerente senior de Producto de Neogen Corporation.
"Integrar el Raptor con el sistema Rapiread ofrece a los productores resultados ágiles necesarios para adoptar las mejores decisiones en sus operaciones". Alltech y Neogen han comprobado que la detección y evaluación de las micotoxinas son clave para mitigar su efecto en la salud y el desempeño animal.
Jorge Arias, director y gerente general de Alltech Cono Sur, destacó que en América Latina, esta alianza dinamizará la búsqueda de análisis, diagnósticos y respuestas, a través de un método sencillo para interpretar, almacenar y analizar los resultados. "Estamos contentos porque Rapiread estará disponible para todos nuestros clientes de la región a través de nuestras oficinas por país", aseguró.