Romina Sayar
Nutricionista - Argentina
La alimentación saludable y nutritiva juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades. Los alimentos tienen nutrientes y estos son los responsables del buen desarrollo del sistema inmunológico.
Los nutrientes que deben contener los alimentos son: cobre, selenio, zinc, vitamina A, complejo B, vitamina C, vitamina D, hierro y otros. Precisamente el hierro que contiene el huevo posee una buena absorción.
El huevo no solo es proteína, sino mucho más. Dentro de los minerales aporta hierro, selenio y yodo, que están en la yema, así como las vitaminas del complejo B 12, la vitamina A, vitamina D, la vitamina E y la colina. Al consumir dos huevos se cubre el 50% de este último nutriente del cual es deficiente el organismo.
Este es uno de los alimentos más poderosos y nutritivos. Comer un huevo es consumir una cápsula de proteína, vitaminas y minerales, por eso no debe faltar en la alimentación diaria.
Las personas de la tercera edad, aquellas que sufren de hipertensión, quienes padecen problemas cardíacos y tienen sobrepeso, son más vulnerables a contagiarse con la Covid-19.
El 88% de la población mundial tiene bajos niveles de vitamina D y durante el distanciamiento actual, el problema aumentó. De ahí la importancia de consumir huevos que contienen este nutriente.
Lo recomendable es ingerir un huevo por día, porque protege la salud, previene enfermedades; es un alimento de alta densidad nutricional y de bajas calorías.