La empresa UPL Agro, México, subsidiaria de UPL Limited, India, ratificó la designación de Farmagro, empresa ecuatoriana con una amplia gama de insumos agrícolas para los diferentes sectores del agro, como su representante comercial para brindar servicios y productos relacionados con el control y la fumigación en el almacenamiento de graneles y materias primas.
La empresa ecuatoriana, se apoyará en la operadora de limpieza y desinfección Fumidonoso, para atender a la industria agroalimentaria en los diferentes recintos que se manejan en el medio local y que ahora cuentan con el soporte técnico de UPL, Agro, México para las pruebas necesarias de fumigación en Ecuador.
El fosfuro de aluminio que se produce en la casa matriz se distribuye en más de 100 países, entre ellos, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, India, además de varios países de Europa y África; en Latinoamérica, México y Argentina registran el mayor consumo con alrededor de 600 toneladas de producto. Las marcas globales de este ingrediente activo son Quickphos, Quick fume, Weevil-Cide y Fumino.
La calidad de los insumos empleados así como el tiempo de entrega, soporte técnico y el complemento del portafolio con fosfuro de magnesio, monitores de fosfina, mascarillas y filtros exclusivos para partículas sólidas y PH3; y centros de calibración y reparación de monitores de PH3, garantizan un servicio oportuno y efectivo en el control de plagas e insectos que afectan el producto almacenado.
Farmagro es el distribuidor premium para la marca Quickphos, operando bajo el mismo modelo de negocio diseñado e implementado en México, por lo cual, la compañía ecuatoriana se identificará como una extensión de los servicios de UPL México a sus clientes en Ecuador.