Si una persona no consume los suficientes nutrientes, el organismo tampoco funcionan bien. Los diferentes alimentos influyen directamente en la química cerebral, por esa razón se habla de los neurotransmisores, que permiten el equilibrio en el cuerpo.
Los neurotransmisores son mensajeros químicos que utilizan las células para comunicarse entre sí. Para su formación necesitan de vitaminas, ácidos grasos, minerales y proteínas. El huevo es el alimento que contiene todos los nutrientes que necesitamos para hacer que el organismo funcione de forma adecuada.
El consumo de dos huevos al día, brinda la cantidad suficiente de colina, que se encuentra en la yema del huevo. Este alimento es importante para las etapas de crecimiento, especialmente para las personas mayores de edad, en os que se empiezan a degenerar ciertas funciones.
Es fundamental para la formación de neurotransmisores y una buena conexión en el sistema nervioso. También, desarrolla la inteligencia, la concentración y facilita el proceso de enseñanza - aprendizaje.
La serotonina ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual. Cuando no existe serotonina en el organismo, el ser humano sentirá deficiencia y pérdida de energía.
En Bolivia recomendamos el consumo de entre ocho y diez huevos a la semana, pero se puede consumir una cantidad mayor, según los requerimientos de la persona.
Quienes son propensas a deprimirse deben consumir huevo porque esta proteína brinda herramientas importantes para combatir este problema.