Esta herramienta tecnológica es un servicio portátil NIR con una utilidad única en el mundo: la determinación de aminoácidos en los ingredientes.
Una de las labores fundamentales en la formulación de nutrientes para especies animales, es la determinación confiable de energía, nutrientes, así como contenido de aminoácidos en materias primas y parámetros proximales y de energía en alimento balanceado ya terminado.
La compañía Evonik comparte este dispositivo portátil que se conecta a la tableta o teléfono celular del usuario. La tecnología AMINONIR® Portátil permite realizar todas las acciones mencionadas in situ, sin necesidad de disponer de tiempo para transporte de muestras al laboratorio o la demora para conocer los resultados; tampoco se necesita preparación adicional de muestras.
Este proceso utiliza un dispositivo NIR portátil que se controla a través de una aplicación de teléfono inteligente y se conecta a la plataforma de análisis en línea de Evonik. Para esta aplicación se requiere el servicio de Internet y una pequeña cantidad de muestras de alimentos o materias primas para eliminar suposiciones sobre el perfil de nutrientes de los ingredientes de los alimentos balanceados.
Con este método se puede analizar -sin necesidad de molienda o productos químicos- más de 40 materias primas y alimentos balanceados destinados a la alimentación de pollos de carne, aves ponedoras, cerdos y peces, en cualquier lugar, y luego recibir un informe de evaluación completo en cuestión de minutos.
El dispositivo amplía significativamente la aplicación de la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR), que Evonik ya viene ofreciendo como servicios AMINONIR® desde hace 25 años. Todas las calibraciones NIR se desarrollan con base en análisis realizados en las instalaciones de última generación de química húmeda de Evonik.
El doctor Stefan Mack, responsable de Service Marketing en la línea de negocios Animal Nutrition, señala que la eficiencia de la alimentación animal y la huella ecológica de las actividades pecuarias dependen en gran medida de la calidad nutricional de las materias primas y del alimento.
Según el experto, “esta solución permitirá realizar controles de calidad de forma oportuna, en la toma de decisiones durante las etapas críticas de la producción de alimentos para animales, algo muy difícil cuando se depende exclusivamente de las instalaciones de un laboratorio convencional”.
El dispositivo y los paquetes de servicios correspondientes se pueden adquirir en la tienda virtual de Evonik en https://pwa.maizysoya.com/externallink/53