En más de cuatro décadas se convirtió en la red de distribución más grande del país, para el sector agropecuario.
Con 49 años en el mercado, Agripac (empresa de agroquímicos del Ecuador), se desarrolla con solidez, principalmente por la calidad de sus productos y por la confianza de sus clientes.
Sus servicios se enfocan a las divisiones: agrícola, bananera, fertilizantes, semillas certificadas, salud animal, acuacultura, consumo, químicos industriales y fumigación aérea.
En su Memoria de Sostenibilidad presentada a fines del año anterior, Gustavo Wray, gerente general de Agripac, destacó los logros que se alcanzaron en este casi medio siglo, así como las perspectivas de crecimiento para los mediano y largo plazos, para el propósito de expandirse en el mercado, siempre de la mano del agricultor.
Según el ejecutivo, “para cumplir con las metas, la empresa se moderniza de forma permanente, innovando sus procesos conforme a la demanda del mercado. Trabaja alineada a los objetivos de la ONU, para reducir la pobreza y el hambre, brindar salud y bienestar a los empleados, reducir los niveles de contaminación, tener agua limpia y ahorro energético” señaló.
Además, capacita permanentemente a los técnicos en una escuela interna, mediante 17 alianzas con diferentes sectores agroproductivos y agropecuarios.
Cuenta con 13 centros de distribución y 185 agencias en todo el país, pero es más notable aún su visión exportadora: con sus productos llegó en 2019 al norte de Perú, donde existe gran producción de camarón.
Cada año, Agripac aumenta las inversiones. En 2018 invirtió 10,44 millones de dólares, y 7,85 millones en 2019, sobre todo en tecnología, apertura de nuevos locales, investigación, entre otros, mencionó el Gerente General.
“Todos nuestros productos son de excelente calidad y tienen las normas sanitarias nacionales e internacionales, por eso el año pasado las ventas alcanzaron 309 millones de dólares”, dijo Wray.
Nicolás Armstrong, vicepresidente del Grupo Corporativo Agripac, enfatizó en que continuarán invirtiendo en el país, para generar más empleo y contribuir al desarrollo del Ecuador.
También resaltó que durante la pandemia no dejaron de laborar, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad porque el agricultor no detuvo su trabajo.
En 1972, Agripac empezó como un pequeño almacén de distribución de productos.
Tiene un mil 384 colaboradores en todo el país.
Para estar con la tónica de desarrollo tecnológico, sus clientes adquieren los productos vía “online”
En la gráfica los directivos de la empresa: Pedro Kam Paw, director de operaciones; Nicholas Armstrong, vicepresidente; Almudena Cardenal, directora RRHH; Gustavo Wray, gerente general; Francisco Luna, director financiero y Alfredo Ledesma, director legal.