Los porcicultores deben ser conscientes de que la mejor salud intestinal es la fuerza motriz de la rentabilidad. La mortalidad, la eficiencia alimenticia, el crecimiento y los costos de salud son solo algunas de las áreas influenciadas por una salud óptima que puede proporcionar efectos duraderos en el desempeño animal, la salud de la manada y las ganancias del productor.
Stewart Galloway, nutricionista de cerdos para Hubbard Feeds, explicó recientemente, en un evento virtual, los impactos a largo plazo de las estrategias de salud intestinal implementadas al inicio de la vida del cerdo.
Según Galloway, la salud intestinal es un factor clave en el éxito que afecta tanto el valor del cerdo (como fuente de ganancias y como fuente de proteínas a nivel mundial), al igual que la productividad de las cerdas, el bienestar animal y el uso responsable de antibióticos.
La salud intestinal es esencial para construir la base del desempeño y la rentabilidad en la producción porcina. Los cerdos sanos comerán y producirán de manera más eficiente, asegurando su máximo potencial de desempeño.
Tips para una buena salud intestinal
El conferencista sugiere un enfoque integral implementando las siguientes estrategias para una buena salud intestinal: disminuir la inflamación del intestino, los patógenos, y la pérdida de agua.
Este desarrollo en I&D permitirá a Hubbard reforzar su servicio y suministros para sus clientes en todo el mundo en medio de un continuo crecimiento de la demanda de sus populares y de alta calidad de reproductoras pesadas convencionales.