En 2019, la multinacional Skretting lanzó a escala mundial la línea Xpand, una nueva dieta para el camarón que, según la compañía, explota todo el potencial de crecimiento del camarón proporcionando a los productores proactivos la capacidad de mejorar aún más sus operaciones y rendimiento en el mercado. Este producto fue elaborado en el Centro de Investigación de Acuicultura Skretting (ARC) y presentado, durante un evento virtual en Ecuador el pasado mes de mayo.
“Sin duda este es un nuevo miembro de la familia de Skretting que permitirá dar más soporte, mejorar la nutrición y el crecimiento del camarón; es una comprensión profunda de la fisiología digestiva de los camarones y se centra en tres pilares: crecimiento mejorado, nutrición mejorada y apoyo en los estanques, señaló César Molina gerente de Investigación y Desarrollo de Skretting en el país.
Xpand tiene potencial para ser una solución innovadora para muchos de nuestros clientes destacó Felipe Facanha, investigador en la compañía. Con esta dieta se puede manejar la tasa de crecimiento dependiendo de las exigencias de los pedidos del mercado. A través de esta mayor flexibilidad los acuicultores están en condiciones de tomar las decisiones que mejor se adapten a su propia operatividad y necesidades, agregó.