En las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del Iniap, el Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA), realizó la entrega de varias unidades de maquinaria agrícola a diferentes asociaciones de pequeños productores de las zonas de influencia, en donde funcionan las delegaciones del Iniap.
Estas donaciones, junto con la asistencia de técnicos de la institución en territorio, tienen como finalidad mejorar la producción así como sentar las bases que les permita una mayor productividad.
El doctor Cho Kang Jin, director de Kopia en Ecuador, destacó la importancia de la mecanización de la agricultura para lograr una mayor eficiencia. “Esta maquinaria agrícola tiene como objetivo mejorar la calidad y nivel de vida de las familias que se dedican a esta actividad”, dijo.
“Hemos adaptado -señaló- dos mecanismos: el que procede del Gobierno coreano con toda su tecnología y la capacidad de los técnicos del Iniap que laboran por un cambio de mentalidad y visión, frente al trabajo que realizan los productores”.
Mostró su satisfacción por los resultados alcanzados frente al mejoramiento de los procesos de desarrollo e implementación de los proyectos que aunque son de corta duración -alrededor de tres años- por su continuidad, nos ha permitido mantener con esta institución una relación de trabajo muy fructífera”.
Según el directivo esta asistencia técnica que se estableció en 2012 por un lapso de seis años, podría tener continuidad por igual período, agregando que “lo más importante es la fusión de tecnologías que se ha logrado alcanzar”.