ESTA MARCA DE ORIGEN COLOMBIANO HA LOGRADO CONSOLIDARSE EN ECUADOR GRACIAS A UN PERMANENTE EJERCICIO DE INNOVACIÓN Y UNA ESPECIAL ATENCIÓN EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO.
La empresa nació en Medellín, Colombia, en 1979, con la fabricación de suplementos vitamínico- minerales para equinos. Posteriormente diversificaron su oferta a varias especies, con suplementos de vitaminas, minerales y otros aditivos funcionales para la micronutrición.
La marca está presente en Ecuador desde hace dos décadas y su principal objetivo es “generar proteína de mejor calidad, al mejor costo posible, para ayudar a nutrir mejor al mundo y hacer a los productores más rentables”
Daniel Acevedo, gerente de Premex Ecuador afirma que son cerca de mil personas en varios territorios que trabajan para la compañía Iluma, marca que cobija a la división de Premex. Al momento la organización busca consolidarse en el mercado de EE.UU., aunque también se proyecta hacia México, Brasil, India y otros países.
Premex, tiene tres plantas en Colombia, una en Ecuador y otras dos en Perú y Guatemala. “Con las otras divisiones tenemos participación en los mercados de Asia, Medio Oriente y Norteamérica, donde tenemos el laboratorio de innovación”, afirma.
Acevedo sostiene que se trata de una empresa comprometida con la calidad de principio a fin. Los ingredientes pasan por un riguroso análisis antes de ser incluidas en sus propuestas nutricionales y la tecnología que poseen en las plantas es cada vez más sofisticada para asegurar que todos sus productos pasen los más exigentes controles de calidad. “Nos hemos ganado el derecho de participar con compañías globales, muy exigentes y que tienen estándares muy altos”.
“Nada está terminado, seguimos aprendiendo y adaptando las tecnologías que van apareciendo en el mundo. Estamos pendientes de las nuevas tecnologías y avances, no solamente en nutrición sino en los nuevos métodos de alimentación, manejo, genética y la exigencia del mercado que se proyectan hacia propuestas diferentes, como la erradicación de los antibióticos en la producción animal y la utilización de la biotecnología como elemento fundamental del mantenimiento de la salud y la integridad de los animales que nos sirven como proteína”, sostiene Acevedo.
Premex incorpora ingredientes no tradicionales, así como componentes amigables con el ambiente. En sus plantas se incorporan sistemas orientados a reducir progresivamente la huella de carbono.
Esto incluye una serie de prácticas fundamentales, desde la selección de los ingredientes, la tecnología utilizada en el procesamiento, además de métodos complementarios que incluyen la utilización de agua lluvia, la implementación de energía fotovoltaica, empaques reciclables, entre otras medidas.
Adicionalmente, a través del modelo de consultoría, la compañía facilita el apoyo de un equipo de profesionales calificados al servicio de los productores, quienes los acompañan de cerca para que sus prácticas de crianza sean amigables con el medioambiente.
Todo esto orientado a que la proteína que llega al consumidor sea absolutamente trazable, sana y limpia con el medioambiente y que tenga las características para que la población se nutra adecuadamente.