El evento de capacitación, conjuntó a la academia y a profesionales médicos veterinarios
Seis meses le tomó a la Asociación de Médicos Veterinarios especializados en avicultura (Amevea-E) organizar el seminario de capacitación que se desarrolló en Calceta (Manabí). Una de sus impulsoras fue Fátima Arteaga, actual directora de la carrera en la especialidad de avicultura de la Escuela Superior Politécnica de Manabí.
Calificó al evento de “formidable” a pesar de que se efectuó en un cantón pequeño. Para atraer a interesados al taller, los docentes se apoyaron con medios de comunicación locales.
Manabí es pionera en la actividad avícola y en la crianza de pollos broiler, ponedoras, y reproductoras, y la empresa Genética Nacional colabora con insumos y huevos fértiles para la incubadora que tiene la universidad.
“Los estudiantes, futuros médicos veterinarios, solo pueden aprender con la práctica; nuestro objetivo debe ser producir alimentos inocuos para la población”, puntualizó.
En la academia, el estudiante tiene la oportunidad de actualizarse en conocimientos científicos y de los proyectos que se desarrollan a escala nacional. Arteaga se especializó en seminarios en Atlanta (Georgia), cuyos conocimientos ahora los comparte con los estudiantes y los avicultores.