La Feria EIMA, (Maquinaria y Equipos para la Agricultura y el Cuidado de Zonas Verdes) que cada dos años se realiza en Bolonia - Italia, responde a la emergencia sanitaria y se traslada al periodo comprendido entre el 3 y 7 de febrero de 2021. Las inscripciones a la Feria EIMA, ya han llenado el recinto ferial; esta estructura organizativa se transferirá, tal cual, a la nueva fecha.
Sin embargo del diferimiento anunciado, entre los días 11 y 15 de noviembre de este año se realizará el “Eima Digital Preview”, primer evento de mecánica agrícola a nivel mundial completamente mediático con plataforma y tecnologías digitales.
“La decisión de posponer la tradicional la Eima, hasta principios del próximo año - explica Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma, (Federación de Fabricantes Italianos) que se encarga de organizar directamente la feria- surge de una atenta evaluación logística y económica, ya que es muy probable que en otoño, los eventos feriales aún estén condicionados por específicas disposiciones del Gobierno y que el sistema de transporte y de servicios aún no pueda funcionar plenamente debido a las medidas de precaución que seguirán vigentes tanto en Italia como en el extranjero”.
Si el Eima de febrero de 2021 se pre-sentará con su tradicional fórmula para ofrecer en directo, a operadores económicos, técnicos y empresas agrícolas, la mayor selección de tecnologías para cada tipo de trabajo, la edición digital promete ser un experimento único en el panorama del sector, una nueva experiencia que proyectará a los expositores y visitantes a una nueva dimensión.
Según Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma, ya están trabajando en la plataforma digital que permitirá a los expositores pre-sentar en noviembre, los perfiles de sus empresas y su gama de productos y novedades.
“En sinergia con instituciones, organizaciones profesionales y editoriales -añade Rapastella- estamos elaborando un programa de seminarios, congresos y eventos mediáticos, que mantengan e incrementen la atención por los principales temas y fomenten el encuentro entre la oferta y la demanda de tecnologías para la agricultura, el cuidado del verde y el mantenimiento del territorio”.
“En esta nueva plataforma tendrán una especial importancia las reuniones ‘business-to-business’ con operadores extranjeros que representan un objetivo estratégico y un importante punto para nuestra feria”, concluye Rapastella.
Para mayor información contactarse a: www.eima.it/es/esporre.php